HOMENAJEADO POR LA CONMEBOL

Efe- Asunción, Paraguay- Publicado el 26 de enero de 2009

Un total de 29 conocidas ex figuras del fútbol suramericano. como el boliviano Erwin Sánchez, el brasileño Cafú, el colombiano René Higuita y el peruano Teófilo Cubillas, serán homenajeadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, este jueves en Asunción.

La lista de los galardonados incluye además a: Carlos Bilardo, Antonio Ubaldo Rattín, Ernesto Quique Wolf, Branco, Carlos Caszely y Jaime Pizarro, Alex Aguínaga, Héctor Chumpitaz, Pablo Forlán, Óscar Washington Tabárez y Roberto “Gato” Fernández.
Esos deportistas ya retirados figuran en una lista de jugadores "que marcaron una trayectoria excepcional y en esas personas va el reconocimiento de la Confederación a muchos otros que contribuyeron a engrandecer el fútbol sudamericano", dijo a Efe el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

A través de un comunicado, la Conmebol expresó "su enorme complacencia al acto de reconocimiento a estas grandes estrellas que siguen vivas en la memoria colectiva del fútbol mundial" y destacó que "en ellas manifiesta gratitud a miles de futbolistas de los diez países sudamericanos".

Los actos centrales, que reunirán en Asunción a 250 invitados extranjeros, tendrán como testigos de honor al presidente de la Fifa, Joseph Blatter, a su sucesor, Joao Havelange, y al titular de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.


Efe- Asunción, Paraguay- Publicado el 26 de enero de 2009